Entradas populares

domingo, 29 de enero de 2012

PARARRAYOS RADIACTIVOS EN ESCUELAS DEL PERU



La existencia de pararrayos en las escuelas del País es un problema de salud pública
Aunque no podemos decir que haya estudios contundentes en cuanto la asociación entre cáncer y estos pararrayos existen algunos indicios como el de Vernan, quien realizo un estudio epidemiológico en una población de niños que asisten a las escuelas de Mallorca, se identificaron 3 nuevos tumores malignos en un total de 22 796 niños de 4-14 años s en un periodo de 22 meses.
En el año 1983, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera , colegio público Luis Hernández, que alberga a 827 escolares, se detectaron cinco casos de enfermedades cancerosas, la Asociación de Padres sospecho que el origen de estas enfermedades era la cercanía los pararrayos radiactivos
En la comarca de Sarria (España), Sanidade realizará una encuesta epidemiológica para determinar la incidencia que pudieron tener los pararrayos radiactivos en la aparición de casi una veintena de "procesos clínicos de índice tumoral" en la zona de Ribela, en Sarria.
En España, la empresa publica ENRESA procedio a retirar los pararrayos radiactivos de manera gratuita.
Nos pregunatmos, si estos pararrayos ingresaron al pais porque el IPEN los autorizo, ahora sabemos que fue un error, entonces le corresponderia al IPEN retirar estos pararrayos, por el riesgo potencial para los niños y porque son fuentes radiactivas no almacenadas de manera segura.
Este caso, puede ser, en parte una consecuencia de que el IPEN sea autoridad en proteccion radiológica y seguridad nuclear, que tiene la obligación de hacer cumplir las normas y al mismo tiempo es usuario.

1 comentario:

  1. Lo que sucede aquí es que a pesar de ingresar por todos los controles, llega un punto en que estos se deterioran y ahí es donde se expande los materiales radioactivos y crean un verdadero problema de salud publica ya que la radiación es un fenómeno natural que no va desaparecer.

    Tengo entendido que existen campañas para retirar estos sistemas gratuitamente, no obstante como entendido del tema, no podemos dejar desprotegida zonas escolares. El rayo es un fenómeno meteorológico que genera severos efectos térmicos, eléctricos y mecánicos, en función de su energía durante la descarga.

    El cambio climático es uno de los mayores causantes del aumento de la actividad de tormentas y del aumento de la densidad de rayos, y por defecto de la aparición de tantos accidentes en instalaciones protegidas con pararrayos en punta.

    En el caso de que deseen informarse un poco mas sobre los pararrayos en general, les invito a que visiten nuestros sitios www.sertec.com.py; www.pararrayos.pe;

    ResponderEliminar

hostgator coupon